Durante los meses de mayo, junio y julio, La Fàbrica del Sol inicia su labor como secretaria técnica de la Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona ofreciendo el ciclo de actividades “Súmate a la alimentación sostenible!” para mostrar cómo podemos transitar hacia nuevos hábitos más responsables con el planeta
El año 2021 Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible con el objetivo de impulsar un cambio en el sistema que alimenta nuestra ciudad. A través de charlas, talleres, concursos, debates o mesas redondas, nueve centros de la Red de Equipamientos de Barcelona programarán más de quince actividades con el soporte de La Fàbrica del Sol como secretaría técnica con la finalidad de ayudar a encontrar palancas de cambio para transformar el sistema alimentario mediante el consumo cotidiano en nuestros hogares.
Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos muchas oportunidades para ayudar a que este cambio sea real fijándonos en nuestro consumo. Desde la compra hasta la conservación y el rechazo del sobrante, podemos ayudar a minimizar el impacto negativo que genera el actual sistema alimentario en las grandes urbes.
Comprar alimentos ecológicos, de temporada o adquiridos en el mercado del barrio, aprender a hacer conservas, ordenar bien la nevera para maximizar la conservación de los alimentos o descubrir nuevos sabores con los alimentos que nos sobran normalmente son prácticas sencillas a nuestro alcance. Con elles podemos contribuir a cambiar desde nuestras casas el sistema alimentario y ayudar a Barcelona a transformarse hacia una ciudad para la alimentación sostenible.