El pasado 22 de mayo, desarrollamos un taller de educación ambiental para niños y niñas de entre 6 y 16 años, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Banco Santander, con el que pretendíamos fomentar la inclusión y el desarrollo personal de los jóvenes.
La actividad estaba dirigida a población infantil y juvenil en riesgo de exclusión social y/o grupos de diversidad funcional de la localidad, y con ella se perseguía poner en valor la importancia de las zonas verdes en los espacios urbanos, por su valor ecosistémico, social y emocional.
A través de varias dinámicas cortas, los 25 participantes pudieron conocer “El Bosque” de la Ciudad Financiera del Banco Santander, como ejemplo de espacio renaturalizado a través de un breve recorrido y de diversas prácticas de floricultura típicas de primavera tales como semillado, repicado y trasplante.
Al final de la actividad los participantes fueron obsequiados con una planta en recuerdo de esta jornada y de la importancia de la valoración y el cuidado de los seres vivos.