Dentro del programa de visitas culturales Pasea Madrid este año tenemos una efeméride muy especial: el tricentenario del nacimiento del arquitecto italiano Francesco Sabatini. Por esta razón, a nuestro catálogo habitual de recorridos se suman tres itinerarios monográficos dedicados a poner en valor su legado a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos en la ciudad de Madrid.
Este famoso arquitecto barroco italiano realizó un gran número de obras gracias a su trabajo como arquitecto de la corte, a partir de 1760. En sus obras figuran trabajos civiles y religiosos; en algunos trabajó en su proyecto y construcción y en otros diseño y elaboró modificaciones.
En el recorrido monográfico dedicado a su figura y obra visitamos, entre otros puntos, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande, el Palacio de Uceda o de Godoy, la Real Casa de la Aduana y la Puerta de Alcalá.
Durante el itinerario comentamos a los participantes su importancia para Madrid ya que, gracias al gran programa reformador diseñado por Carlos III para modernizar la ciudad, Sabatini convirtió la villa en una de las ciudades europeas más ilustradas del siglo XVIII.